domingo, 16 de noviembre de 2014

a.El constructivismo y las Tics

 
 


Los constructivistas abogan por el desarrollo de entornos que sitúan el aprendizaje en un contexto real, presentando información a los estudiantes desde muchos puntos de vista:
 

* Fomentan la autoconciencia y la responsabilidad para el aprendizaje

* Utilizan tecnologías modernas para facilitar las telecomunicaciones y la creación social del conocimiento (Wilson, 1996; Duffy, Lowyck, & Jonassen, 1993; Cunningham, Duffy, & Knuth, 1993; Knuth & Cunningham, 1993).

 


 
 

Esta incorporación de las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje, han dado lugar a lo que Sangrá y Duart (1999), definen como un modelo centrado en el alumnado, que se basa fundamentalmente en el autoaprendizaje y la autoformación. No obstante, toda propuesta didáctica de índole constructivista debe incorporar los siguientes componentes:
  1.   colaboración
  2.   perspectivas diversas
  3.  contextos auténtico

 

 



 

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